martes, 23 de noviembre de 2010

Collage con Photoshop (raza: Yorsay Terrier nombre: Musa)



Después de algunas horas de mi vida haciendo este efecto Collage de mi "Musa" (raza : "Yorsay Terrier"), puedo decir que es la ultima vez que hago este efecto jajajajaja, espero les guste!!! por cierto hay un cuadrito por ahi con una foto mia Desnudo!!! no que va es mentira jajajajaja

Recuerda que ella y yo te invitamos a visitar la web www.junglelegendperu.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

Nuevo diseño de enlaces para la web site.


Por fin he terminado de hacer los enlaces y titulos de las leyendas de la web, antes la verdad estaban muy pacharacas osea nada q ver!!! espero les guste un abrazo.. Espero me sigan ayudando a difundir la cultura selvatica sldos enormes!!!

http://www.junglelegendperu.com/leyendas.htm

sábado, 20 de noviembre de 2010

Peque Peque.



El vehículo tradicional de los ríos de la selva peruana es el Peque Peque, el cual es una canoa motorizada.
Cabe destacar que por el sonido que realiza su motor, le han puesto este nombre. Si repiten seguido "peque-peque-peque-peque..." pues es el sonido de la embarcación.
Ideal para llegar a cualquier albergue o comunidades indigenas de los ríos y lagos de la amazonía , los Peque Peques son canoas con motor estacionario que se han convertido en el medio de transporte masivo (carga y pasajeros). En ellas caben hasta 30 personas y cargas menores no mayores a los 300 Kg.
Algunos cuentan con itinerarios regulares y otros pueden ser rentados para servicios particulares.
Para la mayoría de habitantes de la selva del Perú y sin duda de los turista, no hay mejor experiencia que visitar la región en un Peque Peque, sencillamente ese viaje no se olvida nunca.

http://www.junglelegendperu.com/ocioycultura1.htm#pequepeque

viernes, 19 de noviembre de 2010

Mi yorsay terrier "MUSA"


En ocaciones cuando no tengo mucho que hacer, me gusta practicar tecnicas nuevas o refrescarme la memoria con algunos efectos en photoshop y quien mejor que mi " Musa " para dicha tarea.La expresión "el perro es el mejor amigo del hombre" no es producto de la sabiduría popular sino el extracto de un discurso pronunciado por el abogado norteamericano George Graham Vest.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte".

jueves, 18 de noviembre de 2010

Hacia una identidad Regional




La Real Academia de la Lengua Española denomina identidad a aquel “conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás”. La identidad está conformada, entonces, por aquello que nos diferencia, que nos define, nuestras raíces propias, nuestras costumbres y fiestas.
A modo de reflexión, quiero lanzar estas preguntas:
¿Existe una identidad regional?. ¿Nos sentimos orgullosos de algo?, ¿Ocultamos nuestra procedencia cuando estamos en otras ciudades?.
¿Cuántas lenguas nativas se hablan en nuestra ciudad?, ¿tenemos manifestaciones culturales propias?, ¿las amamos o adoptamos las de otras ciudades o países?.
¿Cuándo se creó Pucallpa?, ¿quiénes la fundaron?, ¿porqué no nos ponemos de acuerdo sobre estos temas?.
¿Nos sentimos miembros de una misma ciudad?, ¿La valoramos?. Si es así, ¿por qué no la cuidamos?, ¿Sabemos cuáles son nuestros problemas como sociedad?, ¿Porqué vemos los problemas y no reaccionamos?, ¿Nos gustaría ser una sociedad ejemplar?, ¿Cuáles son las virtudes de ser pucallpinos?
¿Qué opinamos de nuestra cocina local?. ¿Es idéntica o diferente a las de la amazonía peruana?, ¿Ha evolucionado?, ¿Por qué no tenemos buenos restaurantes?.
¿Participamos en política?, ¿Qué opinamos de nuestros gobernantes?, ¿Sentimos que ellos nos representan?.
¿Respetamos las reglas?, ¿Las respetan nuestros gobernantes?, ¿Tenemos una ciudad segura?.
¿Nos parece que la educación que recibimos es óptima?.
Artículo de © Oscar Enrique Barreto Linares.

http://www.junglelegendperu.com/ocioycultura.htm